V.04 SEPT / COMO EN EL MERCADO DE FERIA…

05/09/2015

Vuelve un clásico, aunque viendo el aspecto de la plaza Calderón de la Barca más bien más bien parece que no se había ido nunca. O que había muchas ganas de regreso. El Mercado de Feria ha abierto la temporada repitiendo las claves que lo han convertido en un rincón muy especial que merece la pena visitar. Y sobre todo revisitar, que es lo que siempre hay que hacer con los clásicos. O sea, un espacio inigualable dentro del mercado de abastos más antiguo de Sevilla, con el Palacio de los Marqueses de La Algaba y Ómnium Sánctorum como vecinos de privilegio, el encanto de los antiguos puestos de pescado, la cerveza más fría, las tapas más sabrosas y variadas, una idónea banda sonora en directo y el ambiente más agradable.

Atraída por el fresquito de la noche, aunque ahora ya también se puede disfrutar del solito del mediodía pasados los rigores agosteños, una numerosa, fiel y variada parroquia se pasó por el Mercado de Feria para recorrer sus puestos, sentarse en la amplia zona de mesas y, los más animados, incluso mover los pies al ritmo del blues y el jazz de “All lickin’down”.

Como es habitual, el gran triunfador de la noche, el nombre que estaba en todos los labios, fue ese dúo perfecto que atiende a bebida-y-tapa-por-tres-euros-y-medio. Cerveza, tinto, blanco, cava o refresco acompañado por los mejores arroces, las recetas japonesas, con el sushi y las tempuras como estrellas, el picantito de los platos mexicanos (nachos, enchiladas, fajitas, ceviche…), las más variadas croquetas, las hamburguesas más sabrosas, el autóctono salmorejo o las ostras.

MercadoFeria-FR-8-662x441

Una vez pasado el duro trámite de las vacaciones de agosto, ya finalizada la rutina de paseos por la playa y juegos con las palas en la orilla, dejado atrás la cerveza en vaso de plástico y la sardina con arena del chiringuito, ya no hay excusa para poder estar donde de verdad te gusta. “Home sweet home”. Que traducido resulta que como en el Mercado de Feria no se está en ningún sitio. En la misma “Glory”, como cantan “All lickin’down”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *